Helou viajeros! Llegamos al último día de nuestro viaje por la Costa Oeste. Vamos a Universal Studios Hollywood antes de volver a casa ¿Te vienes?
Si quieres saber cómo compramos las entradas, cuanto nos costaron y demás información de utilidad, podéis visitar esta guía práctica para visitar Universal Studios Holllywood. Hecha bajo nuestra experiencia y opiniones.
Aquí encontrarás:
Lo primero que hicimos fue desayunar y cargar las maletas en el coche, ya por última vez.
Pusimos rumbo a Universal y en menos de 10 minutos estábamos aparcando. Nuestro hotel estaba súper cerca y muy bien comunicado con otros puntos de Los Angeles. Aquí os dejo el post de nuestros hoteles en este viaje.
Universal Studios Hollywood
Tras pasar los tornos de acceso al parque con la entrada que mandan por email, fuimos al punto de información para recoger los pases Express.
Nos dieron una acreditación que debíamos llevar colgada al cuello. Cada una con un código de barras que al entrar en la atracción tenían que registrar.
Así pueden ver si ya has gastado tu pase express en esa atracción o no.
Con nuestro pase Express colgado, fuimos montándonos en todas las atracciones que encontrábamos. Haciéndonos fotos en cualquier sitio y con todos los personajes que nos íbamos encontrando.
En este Universal Studios hay mucha animación de calle y cada dos por tres te puedes cruzar con algún personaje.
Sin duda, nuestras zonas favoritas son la de Harry Potter y la de los Simpson. Disfrutamos como enanos en las atracciones y paseando por allí.
Si sois fans de de Harry Potter no os podéis perder The forbidden journey. Tuvimos la posibilidad de subir en Universal Studios Osaka, y aquí tenía claro que iba a repetir sí o sí!!
En este post podéis leer las atracciones que más nos gustaron y las que menos.
Llegaba la hora de comer, y para celebrar la comida de Navidad no podíamos haber elegido otro sitio. Comimos en el Krusty Burger, algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en Navidad!!
Llegaba la hora de comer, y para celebrar la comida de Navidad no podíamos haber elegido otro sitio. Comimos en el Krusty Burger, algo bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en Navidad!!
La tarde la dedicamos a ver espectáculos y a hacer el tour de cine que es súper recomendable!
A eso de las 6 de la tarde teníamos que irnos para devolver el coche de alquiler y poner rumbo al aeropuerto.
Adiós coche de alquiler
Alquilamos el coche con Europe Car (aquí podéis leer cuanto nos costó y todas esas cosas), así que fuimos a su oficina para devolverlo.
Está relativamente cerca del aeropuerto y ellos se encargan de llevarte a la terminal desde donde despegue tu vuelo.
Tardamos un poco en los tramites de devolución, ya que no nos quedaban claros los importes que habían cobrado por el alquiler del coche.
Esperamos a hablar con el responsable de la oficina, que afortunadamente hablaba español y nos lo explico todo muy bien.
Al tener el coche con el seguro a todo riesgo prácticamente, no hicieron casi revisión y en un pis pas nos estábamos montando en el autobús que nos llevaba a la terminal.
Volvemos a casa
Menos mal que nuestro vuelo era nocturno y estábamos cansados de estar todo el día por Universal, porque sino 14 horas seguidas se habrían hecho muy largas.
Así poníamos punto y final a este viaje tan fantástico que no dudaría repetir ahora mismo!